NUTRICIÓN

¿Qué comer después de entrenar?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Qué comer después de entrenar?

Uno de los errores más grandes cometidos en el mundo del entrenamiento físico es saltarse la comida después de entrenar. Ya sea en la mañana, tarde o noche, es de suma importancia darle a tus músculos los nutrientes necesarios después de haber dañado el tejido muscular de estos por la sobrecarga de una sesión de entrenamiento muscular. Darle los nutrientes necesarios a tus músculos los ayudara en el proceso de recuperación y por consecuencia en el desarrollo de masa muscular.

Evita entrar en estado catabólico

Si no comes nada después de entrenar tu cuerpo entrara en estado catabólico y usara el tejido muscular para abastecer tus necesidades energéticas en vez de usar carbohidratos o grasa corporal. Sin embargo no debes de comer cualquier cosa que se te antoje o venga a la mente. ¿Entonces qué es lo que debes de comer después de levantar pesas? Existe una gran variedad alimentos que son aptos para ayudar a la recuperación de tus músculos, alimentos con alto contenido de carbohidratos y proteínas.

Platanos en el Supermercado

Platanos en el Supermercado

Carbohidratos y proteínas

Los carbohidratos te ayudaran a restablecer las reservas de glucógeno mientras que las proteínas te ayudaran a reparar el tejido muscular que haz dañado. Recuerda que el cuerpo desarrolla masa muscular cuando está en reposo y no cuando entrenas. Entre los alimentos con buen contenido de carbohidratos para la recuperación de glucógeno encontramos a las patatas, los plátanos, legumbres, las pastas, el arroz, el pan integral y más.

Como mencionado, las proteínas después de entrenar ayudan a reparar y reconstruir el tejido muscular. Si no deseas tomar un suplemento de proteína en polvo después de entrenar, entre los alimentos con altos índices de proteína tienes como una excelente fuente las carnes, como las pechugas de pollo, carne de res y de cerdo, así como algunos pescados como el atún, el salmón y las sardinas.

Una buena combinación

Con una combinación de 100 gramos de pechuga de pollo asada o al horno sin piel y 100 gramos de pasta cocida, para comer después de entrenar, nos resultaría en 295 calorías con 25 gramos de carbohidratos, 35 gramos de proteína y 6 gramos de grasa.

En resumen al ingerir estos alimentos después de entrenar, repararíamos el glucógeno muscular y estimularíamos la síntesis de proteínas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¡No Olvides Comentar!

Comments

Mejores Cuerpos de Mujeres y Hombres Fitness, Entrenamiento, Ejercicios, Rutinas, Nutrición, Musculación, Definición y Dietas

Copyright © 2017 Mejores Cuerpos

To Top
Bitnami