Entrenamiento

Mejores ejercicios para espalda los 7 esenciales con barra y mancuernas

Mejores ejercicios para espalda con barra y mancuernas

Mejores ejercicios para espalda con barra y mancuernas

Te presentamos los 7 mejores ejercicios para espalda con barra y mancuernas para el desarrollo muscular. Te aseguramos que estos ejercicios esenciales bien ejecutados harán crecer los músculos de tu espalda. Tus dorsales anchos y trapecios se desarrollaran e igualmente tu espalda baja y media, dándote una espalda de acero.

1. Dominadas uno de los mejores ejercicios para espalda

Este ejercicio es uno de los más importantes para el desarrollo de una espalda en V. Debido a que se estimula el músculo Latissimus Dorsi también llamado músculo dorsal ancho. Y consiste en a) levantar el cuerpo desde la posición de reposo con los brazos extendidos. b) Levantarse hasta que tu barbilla sobrepase la barra doblando las piernas hacia atrás en toda la trayectoria. Como se muestra en la imagen ejemplo:

Dominadas para espalda en v

2. Remo con Barra Fija

Es uno de los mejores ejercicios para el desarrollo de tu espalda y todo los músculos de esa zona. Este tipo de remo es similar al remo con barra T y entrena de una manera extraordinaria tus dorsales anchos. Pero también les da una buen sesión a tus trapecios, romboides, deltoides y redondo mayor. Este ejercicio es excelente y uno de los preferidos para entrenar la espalda en el mundo fitness. Debido a que tu espalda maneja todo el peso tienes que ejecutarlo tal y como lo ves en la imagen ejemplo. Con la espalda tensionada y con poco peso al principio hasta que domines la técnica.
Remo con barra Fija

3. Remo Horizontal Con Barra

Así como el remo con barra fija, este ejercicio entrena la mayor parte de los músculos de tu espalda. La ejecución es similar en la cual doblas ligeramente las rodillas y tu tronco creando un ángulo con tu cuerpo. Posteriormente con la espalda recta, los brazos extendidos y la barra agarrada al ancho de tus hombros, contraemos la barra hacia el abdomen y de la misma manera regresamos a la posición inicial. Todo el movimiento se debe ejecutar con la barra totalmente controlada en toda la ejecución. Como se muestra en el ejemplo:

Remo horizontal con barra

4. Remo Horizontal A Una Mano Con Mancuernas

Este es un excelente ejercicio para los músculos de tu espalda. Tu posición inicial es con una mancuerna en tu mano y el brazo extendido debes apoyarte con la mano libre y la rodilla del lado opuesto sobre un banco plano. Mantén tu espalda fija y contrae de una forma controlada la mancuerna hacia el pecho con el codo hacia atrás y regresa de la misma manera a la posición inicial.
Remo horizontal con mancuernas

5. Peso muerto

Aunque son muchos los que prefieren realizar este ejercicio el dia que les toca entrenar las piernas, peso muerto es uno de los ejercicios más completos para todo tu cuerpo e igualmente para tu espalda. Los músculos que se entrenan con peso muerto son torso, espalda, piernas, glúteos pero también el abdomen. La correcta ejecución de peso muerto es:

1 – Con la barra en el suelo te acercas lo más posible a ella y flexionas las rodillas con las piernas separadas, tu espalda debe tener una posición en ángulo de 45 grados.
2 – Tomas la barra con las manos separadas al nivel de tus hombros
3 – Saca el pecho y levanta la barra en un movimiento vertical lo más cercano posible a tu cuerpo como muestra la imagen. No dobles la espalda en ningún momento de la ejecución, es importante que este ejercicio se ejecute con un movimiento controlado. Como se muestra en el ejemplo:

Peso muerto

6. Remo Inclinado Con Mancuernas

Este ejercicio lo puedes ejecutar sin apoyo como muestra la ilustración pero también con apoyo en un banco inclinado de 35 a 45 grados colocando tu pecho sobre el respaldo donde usualmente colocas tu espalda. Este tipo de remo es uno de los mejores ejercicios para espalda. Y le da una buena sesión a tus trapecios y también a tus hombros posteriores, tronco y dorsales. Toma dos mancuernas una en cada mano inclínate o colócate sobre un banco a 35 grados, extiende tus brazos con las mancuernas y contrae lentamente y de una manera controlada el peso.

Remo inclinado con mancuernas

7. Extensiones De Espalda o Extensión Lumbar

Debido a que la espina dorsal toma una gran parte del trabajo al darnos estabilidad. Y de la misma manera fuerza en la ejecución de muchos ejercicios. Es importante incluir este ejercicio para desarrollar y fortalecer los músculos lumbares. Los músculos que las extensiones de espalda desarrollan son los músculos erectores de la espina dorsal pero también los glúteos y los hamstrings. Su ejecución consiste en, como se muestra en la imagen ejemplo:

a) Subirte a la silla romana con una posición tumbado hacia abajo.

b) Con los brazos cruzados en el pecho o la nuca y con los pies dando estabilidad y agarre.

c) Desciende lentamente y asciende lentamente hasta la posición inicial.

Siguenos en facebook para recibir notificaciones y más ejercicios como estos: Facebook->

Extensiones de espalda

¡No Olvides Comentar!

Comments

Mejores Cuerpos de Mujeres y Hombres Fitness, Entrenamiento, Ejercicios, Rutinas, Nutrición, Musculación, Definición y Dietas

Copyright © 2017 Mejores Cuerpos

To Top
Bitnami